Las férulas dentales son dispositivos personalizados creados para colocarse sobre los dientes con una variedad de propósitos terapéuticos y protectores. Estos aparatos están meticulosamente diseñados para ajustarse de manera cómoda y precisa a la boca del paciente.
Pueden ser empleadas en una amplia gama de tratamientos odontológicos, proporcionando alivio y protección en casos de bruxismo, trastornos de la articulación temporomandibular, y en la recuperación postoperatoria de ciertos procedimientos dentales. Además, las férulas dentales juegan un papel crucial en la protección de los dientes durante actividades deportivas, ayudando a prevenir lesiones.
Estas férulas se utilizan para tratar el bruxismo (rechinar de dientes). Ayudan a proteger los dientes del desgaste excesivo y a aliviar la tensión en los músculos mandibulares.
Después de un tratamiento de ortodoncia, estas férulas se utilizan para mantener los dientes en su nueva posición, evitando que vuelvan a su alineación original.
Utilizadas en tratamientos de blanqueamiento dental, estas férulas se llenan con gel blanqueador y se colocan en los dientes para aclarar su color.
Diseñadas para atletas, estas férulas protegen los dientes y las encías durante la práctica de deportes de contacto.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»